Sindicato de controladores asegura que retrasos en El Dorado no se debe a falta de personal
Luego que escuchara informaciones sobre cancelaciones de vuelos y retrasos en la capital del país.
La Junta Directiva Nacional del Sindicato Colombiano de Controladores de Tránsito Aéreo, desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, emitió un comunicado con relación a informaciones que circulan acerca que los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá supuestamente se debía a la falta de controladores aéreos.
Aseguró que dicha información carece de “fundamento”.
“No existe un déficit de 400 controladores aéreos. La planta total de estos trabajadores es 799 en la cual un total de 694 controladores están vinculados. Se estima que durante el presente año fiscal un número aproximado de 60 nuevos controladores ingresen a fortalecer esta planta de personal, y durante la vigencia 2024 un número igual también lo hagan”, aseguró el sindicato en un comunicado.
Además, precisaron que “la seguridad operacional por parte de los controladores aéreos siempre ha estado garantizada, y no es cierto que las aeronaves estén aterrizando al “ojo” como se ha dicho en medios, señalando inmisericordemente a los controladores aéreos, empañando nuestra imagen y profesionalismo”.
Así mismo indicó el Sindicato que “las demoras, retrasos y cancelaciones es un asunto que se encuentra en investigación al interior de Aerocivil dentro del marco de su responsabilidad en la vigilancia a las aerolíneas que por razones diferentes a los fenómenos meteorológicos pudieron causar perjuicio a los pasajeros con demoras o cancelaciones injustificada”.